top of page

No Collections Here

Sort your projects into collections. Click on "Manage Collections" to get started

Agility

El Agility es un deporte en el que se conduce a los perros por un recorrido adecuado compuesto por varios obstáculos.
Antes de comenzar el entrenamiento de agility, es importante asegurarse de que su perro esté en buena forma física y mental y pueda soportar las demandas del entrenamiento. Haga que un veterinario examine a su perro para asegurarse de que esté sano y no tenga problemas de salud que puedan afectar el entrenamiento.
También es importante que tu perro conozca y siga los órdenes básicos de obediencia antes de comenzar el entrenamiento de agility. Estos incluyen comandos como "siénta", "abajo/tumba", "quieto" y "ven". Un perro obediente será más fácil de manejar y facilitará el entrenamiento en el circuito de Agility.
¿Qué perros son aptos para el agility?
En principio, todos los perros pueden aprender Agility, independientemente de su raza, tamaño o edad ->más sobre eso más adelante
Por supuesto, algunos perros se adaptan mejor a este deporte que otros debido a sus características físicas y mentales. Por ejemplo, los perros ágiles como los Border Collies, los Shelties y los Pastores Australianos suelen tener especialmente éxito en Agility porque son rápidos y ligeros y responden rápidamente a las órdenes de sus dueños.
Los perros pequeños como Jack Russell Terriers, Poodles y razas mixtas también pueden tener mucho éxito.
Los perros grandes como los golden retrievers, los pastores belgas y los rottweilers también pueden desarrollarse bien si se los entrena y cuida adecuadamente.
Sin embargo, es importante que cada perro sea visto individualmente y no todos los perros de una determinada raza o tamaño son necesariamente aptos para el agility. La personalidad y la motivación del perro también juegan un papel importante en la idoneidad para este deporte.
¿Qué edad debe tener un perro?
No existe un límite de edad establecido para que los perros se inicien en el agility. Sin embargo, es importante que el perro sea lo suficientemente maduro física y mentalmente para afrontar las exigencias del adiestramiento. Por lo general, los cachorros no deben comenzar un entrenamiento de agility porque sus huesos y articulaciones aún están creciendo y pueden ser susceptibles a sufrir lesiones.
Una buena pauta es comenzar el entrenamiento de agility cuando el perro tenga aproximadamente al menos un año. A esta edad, la mayoría de los perros tienen una buena base de obediencia y están lo suficientemente desarrollados físicamente para comenzar a entrenar. Sin embargo, se debe iniciar el entrenamiento de los perros jóvenes de forma lenta y cuidadosa para evitar lesiones y garantizar que tengan una experiencia positiva en el deporte.
Los perros mayores también pueden beneficiarse de la agility siempre que estén sanos y en forma. En el caso de los perros mayores, es especialmente importante prestar atención a sus necesidades y límites individuales y adaptar el adiestramiento en consecuencia.



Logo PerrosFeliz

0036 647561965 WhatsApp

C. Tosca de Ana Maria 27A

38390 Santa Ursula,

S/C Tenerife

  • Link

Suscríbete a Nuestro Boletín

Páginas Legales

© 2035 by PerrosFeliz. Powered and secured by Wix 

bottom of page