Create Your First Project
Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started
Adiestramiento de obediencia
Tipo de proyecto
Fotografía
Fecha
Abril 2023
Ubicación
Santa Ursula, Tenerife
Entrenamiento de obediencia ayer y hoy
El entrenamiento de obediencia para perros se originó en Inglaterra y fue reconocido oficialmente como deporte canino allí en la década de 1950. Al principio, seguramente la obediencia te resultará familiar. El nombre inglés “obedience” no significa otra cosa que “obediencia” y se refiere a aquellas tareas de entrenamiento que en Alemania, por ejemplo, ocurren en la parte de obediencia del entrenamiento de perros de protección. Estarás familiarizado con algunas de las tareas de la escuela canina y el entrenamiento básico de tu perro. Porque la obediencia también se trata de las órdenes: “¡Arriba!”, “¡Siéntate!”. o "¡Quédate!" Pero cuando se trata de obediencia, eso no es todo y no es nada fácil.
En el entrenamiento de obediencia, el perro aprende primero a caminar perfectamente al lado, de modo que se pega literalmente a la pierna del guía y al mismo tiempo lo mira atentamente. Pero ¿qué tiene de diferente el entrenamiento de obediencia de un perro respecto del entrenamiento de obediencia de la época de mi abuelo?
La obediencia se entrena exclusivamente a través del refuerzo positivo, la recompensa y la atención. El dominio y la supresión del perro a través del castigo y la coerción ya no son parte del entrenamiento de obediencia y no deben utilizarse en ninguna escuela de adiestramiento canino. Se ignora el comportamiento indeseable del perro, mientras que se refuerza el comportamiento deseado mediante recompensas y apoyo. El entrenamiento de obediencia a menudo se combina con el entrenamiento con clicker. Cada reacción correcta del perro se marca con un solo clic y luego se recompensa.









